Site banner

Talleres de pre-conferencia

Miércoles 21 de marzo, 2018 de 9am a 1pm

El Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior de América del Norte (CONAHEC) los invita a registrarse a uno de los tres talleres ofrecidos por nuestras instituciones anfitrionas ITESO, UNIVA e ITESM. Los talleres se llevarán a cabo la mañana del miércoles, previo a la inauguración y tienen un costo adicional de $30 USD. El costo incluye la comida y el transporte desde el hotel RIU a la sede del taller y posteriormente a la ceremonia de apertura en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara. Cada taller tiene un cupo limitado de 20 personas por lo que los invitamos a registrarse pronto. 

#1: Taller de innovación como modelo de transformación de la cultura empresarial en México

Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA)

Instructores: Mtro. Andrés Barba Vargas, profesor de relaciones internacionales, Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y Dr. Francisco Navarrete Báez, profesor-investigador de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA)

Descripción: Durante la primera hora, se abordarán las acciones impulsadas por el gobierno, la industria y la academia jaliscienses para la implementación de un modelo de desarrollo triple hélice en el estado, con miras a consolidar un espacio de innovación en la región. Esta primera parte servirá de contexto para la impartición del taller sobre innovación en México. En la segunda parte (3 hrs), se abordará el panorama de la innovación como proceso de transformación de la cultura empresarial en México, así como el componente social de la innovación en nuestro país. Los participantes discutirán respecto de los tipos de innovación y su aplicabilidad en el contexto mexicano, haciendo además, análisis comparativos con modelos implementados en otros países. El taller incluirá la aplicación de cuestionarios y participaciones activas de los asistentes. Este taller se impartirá en Español.

#2: Taller para facilitadores en innovación y emprendimiento

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores del Occidente (ITESO)
 

Instructor: Juan José Solórzano, Centro para la Gestión de la Innovación y la Tecnología del ITESO.

Descripción: El propósito de este taller es desarrollar competencias para el acompañamiento de proyectos de innovación y emprendimiento mediante la socialización e integración de perfiles, herramientas y estrategias. Está dirigido a: Profesores del área de innovación y emprendimiento de licenciatura y maestría; Facilitadores de procesos de innovación y emprendimiento; Mentores y asesores. El taller cubrirá herramientas, estrategias y metodologías para el planteamiento de problemas, ideas, retos y oportunidades de negocio, así como un mapa de gestión de la innovación. Este taller se impartirá en Español.

#3: Taller de Emprendimiento: “Mexican Style Entrepreneurship”

Tecnológico de Monterrey en Guadalajara (ITESM), 

Instructor: Isaac Lemor, Profesor de Emprendimiento y de Finanzas Aplicadas en el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara

Descripción: Este taller revisará las diferencias en los mundos de emprendimiento de México y el otro gigante de América Latina: Brasil, así como las oportunidades cada vez mayores de la iniciativa empresarial para adultos mayores. Este taller se impartirá en Inglés.
Visite la pagina de registro para registrarse: http://www.naccd.org/conferenceES/registro
Si ya se ha registrado, por favor siga estas instrucciones: 
1) Vaya a su registro actual: http://www.naccd.org/conferenceES/registro
2) Bajo "Actions" haga click en "Manage Your Registration"
3) Ingrese su contraseña
4) Bajo "Edit" haga click en "Workshop/Talleres"
5) Seleccione el taller al que desea asistir y haga click en "Continue"
6) Ingrese la información del método de pago y haga click en "Finish"

¡Lo esperamos en Guadalajara!